¿Tu perro tiene sobrepeso y debe hacer dieta?

La dieta casera combinada con dieta BARF son una excelente opción para que un perro adelgace sin pasar hambre, sin restricciones, sin sufrir, sin que se quede débil, y sin perder masa muscular.

¿Por qué tu perro está obeso?

En la mayoría de los casos — siempre y cuando no exista una enfermedad subyacente que esté favoreciendo la obesidad— un perro aumenta de peso como consecuencia de las dietas actuales, las cuales llevan un exceso de hidratos de carbono y aditivos alimentarios.

Los aditivos alimentarios ejercen un efecto tóxico sobre el organismo. El cuerpo no los reconoce como nutrientes y trata de eliminarlos, pero si no lo consigue y se acumulan en el cuerpo, ¿qué ocurre? se produce una retención de líquidos con el objetivo de diluir dichas sustancias químicas. La retención de líquidos provoca aumento de peso.

Por otro lado, los alimentos procesados llevan añadidos una elevada cantidad de hidratos de carbono (el 40% o más). Los perros no contienen en su saliva ni estómago los enzimas necesarios para metabolizar los hidratos de carbono, con lo que éstos también se acumulan, provocando obesidad.

dieta-casera-perros-obesos

La dieta natural o BARF imita lo que los lobos (el antecesor del perro) comen en estado salvaje. Las teorías que defienden el uso de la dieta natural o BARF, manifiestan que una especie animal puede adaptarse a una nueva dieta en un periodo de unos 100.000 años. Pero los perros aparecieron hace unos 20.000 años, por tanto, su sistema digestivo sigue siendo anatómica y fisiológicamente igual que el de un lobo. Estudios realizados en lobos concluyen que éstos se alimentan casi exclusivamente de las presas que cazan, siendo sólo un 1% de su dieta, los alimentos de origen no animal. Por tanto, para los perros, que son carnívoros, así como el lobo, la dieta más saludable es aquella que se parece más a la del lobo.

Una investigación realizada en Finlandia con perros, en la que se sustituyó un 20% de la ración de comida comercial por carne cruda, concluyó que las mejoras en el estado de salud, eran más que significativas.

¿En qué consiste la alimentación natural o BARF?

La alimentación natural o BARF consiste en alimentar al perro a base de carne cruda, huesos carnosos crudos, vísceras y una pequeña cantidad de vegetales, hierbas y frutas. También se añaden productos lácteos, pescado y huevos. Todo esto se explica con todo tipo de detalle en nuestro Curso de alimentación natural y BARF para perros.

Los beneficios de este tipo de alimentación son incalculables. Muchos perros con obesidad, enfermedad inflamatoria intestinal y alergias, han superado sus problemas de salud solamente cambiando a dieta natural o BARF.

¿Cómo hago para que mi perro adelgace con dieta natural o BARF?

Cuando un perro cambia de dieta comercial a dieta natural o BARF, siempre hay una pérdida de peso, que se debe a la eliminación de los hidratos de carbono y aditivos, y al aumento en la cantidad de proteína de la ración.

Generalmente, ni siquiera es necesario reducir la cantidad de alimento que el animal necesita; pero si es el caso, disminuyendo un poco el porcentaje de dicha cantidad, la pérdida de peso se produce de forma satisfactoria.

Una ayuda para el adelgazamiento

Si su perro necesita perder peso y ya ha decidido cambiar su dieta, puede hacer que el proceso sea más llevadero y rápido ayudándolo con Sales de Schussler.

Las Sales de Schussler nº 6 — Kalium sulphuricum, nº 10 — Natrium sulphuricum y nº 12 — Calcium sulphuricum, ayudan en la eliminación de toxinas del cuerpo y favorecen la pérdida de peso.

Dosis de Sales de Schussler:

1 dosis, 3 veces al día, durante 2 ó 3 meses (depende del tiempo que tarde el animal recupere su peso ideal).

Para la posología y forma de administración de las Sales de Schussler

Tenemos un articulo completo AQUI 

Dietas personalizadas

Si necesitas una dieta individualizada para tu perro o gato, por obesidad, insuficiencia renal, artrosis, … haz clic AQUÍ

10 COMENTARIOS

  1. Hola, muchas gracias por la información. Mi perro es de raza mediana, actualmente pesa 17,500 kg y debe pesar 13,500 kg. Necesita perder 4 kilos para someterla a una operación de luxación de rodilla. Aunque he leído el artículo, no me queda claro la cantidad de pastillas de
    Sales de Schussler que debo darle. ¿Sería 1 pastilla del número 12, otra pastilla del número 10 y otra del número 6 (o sea, 3 pastillas) tres veces al día? Es posible dársela con las comidas? Es muy complicado darle las pastillas si no es con comida. Muchísimas Gracias

  2. Se debe dar al perro los 3 tipos de sales: Kalium sulphuricum, nº 10 — Natrium sulphuricum y nº 12 — Calcium sulphuricum 3 veces a día? Y puede tomarlas un perro que tiene epilepsia?

  3. Hola, gracias por el ártico, quería saber cuándo pone 1 dosis 3 veces al día mirando la posología Si mi perro pesa 35 kg sería 3 pastillas 3 veces al día verdad?
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here