“Duke”, perro macho, cruce de Pastor Alemán, 3 años.
 tratamiento adenitis sebácea  canina

Motivo de consulta:

Diagnosticado mediante biopsia de adenitis sebácea. El propietario asocia el inicio del proceso con la administración de un antiparasitario en forma de comprimidos.

Síntomas:

Caída del pelo.Después de haber tomado el antiparasitario, empezó a perder pelo.

Tratamiento:

El tratamiento con terapias alternativas se realizó en varias fases, y con diferentes tipos de remedios:

Fase 1:

Nux vomica. La Nux vomica es un remedio homeopático, considerado un policresto, ya que tiene un gran número de indicaciones, entre las que destacan su acción sobre el aparato digestivo. También tiene una acción importante como “eliminador de tóxicos” del organismo; razón por la que se prescribió este remedio como primera opción; en una sola dosis.

Fase 2:

Phosphorus. Phosphorus es otro remedio homeopático, el cual se indicó por ser el probable remedio Simillimum del paciente. Tres dosis.
En la segunda fase también se recomendaron:
Ácidos grasos Omega-3: tienen efecto antiinflamatorio, regulan el sistema inmunológico (la adenitis sebácea es una enfermedad autoinmune) y nutren y mejoran el estado de la piel y el pelo.
Sales de Schussler nº 1 — Calcium fluoratum y nº 6 — Kalium sulphuricum. La Sal de Schussler nº 6 es la mejor sal para tratar todos los problemas de la piel, ya que, entre otras funciones, favorece su regeneración. La sal nº 1 — Calcium fluoratum ayuda en la síntesis de los tejidos conjuntivos (la piel y el pelo forman parte de los tejidos conjuntivos). La administración de estas 2 sales de forma conjunta, potencia sus efectos para tratar el problema de la piel y favorecer la regeneración de las glándulas sebáceas y del pelo.
Otra acción del tratamiento consistió en realizar un cambio de dieta a dieta natural y BARF.

Evolución:

En poco más de 1 mes, la mejora es evidente. El paciente sigue evolucionando favorablemente en la actualidad.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,

    Mi Perrita bodeguera de casi tres años lleva más de un me sufriendo vomitos (no cada dia) la noto caliente, bebe muchisima agua, tiembla y se pone con las patitas bajas, como si le doliera la barriga.
    Para descartar infeccion uterina se le ha realizado ecografia abdominal. Solo se ha hallado inflamacion intestinal. Ha estado tomando Kestum de 20 mg i omeoprazol (este lo Sigue tomando).
    Mi Mayor preocupación és que no se deja manipular ni por el veterinario ni por mi. Últimamente està muy agresiva. La veterinaria me ha dicho que tiene mucho miedo y ansiedad. Que necesita tratamiento de conducta y medicacion para la ansiedad. Yo no se que hacer.

    • Hola! Tiene que buscar un veterinario que la pueda tratar. Las terapias alternativas son una opción con la que conseguir buenos resultados sin necesidad de fármacos. Seguro que cerca de su localidad encuentra alguno. Saludos,

  2. Buenos dias,

    me encanta vuestra web es muy ilustrativa y de ayuda. Soy Terapeuta diplomada en Homeopatia y me gustaría saber en que potencia de Phosphorus y cuantas dosis le disteis al perro cruce de pastor aleman del caso que mostrais.
    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here