Arsenicum album es anhídrido arsenioso, un remedio el cual su nombre puede no evocar demasiada confianza; sin embargo, es una estupenda opción para los gatos, ya que responden favorablemente y muy rápido tras su administración.

Alcanza casi todos los órganos y casi todas las funciones fisiológicas, pudiendo ser utilizado en:

  • tiene acción antiviral
  • cura las úlceras en la mucosa de la boca
  • beneficia al hígado, riñón, corazón y glándulas adrenales
  • para las dermatitis que se presentan con piel seca con escamas
  • ayuda en el tratamiento de la anemia
  • excelente para gatitos viejos, adelgazados, que siempre tienen frío y se ponen al lado de la estufa, y que deambulan por las noches maullando
  • es el remedio para las intoxicaciones alimentarias
  • tratamiento del asma en los tipos sensible
No se debe prescribir por debajo de la 9CH, ya que hay riesgo de intoxicación.

Para la posología y administración, puede consultar el siguiente enlace: AQUI

Tambien en nuestra tienda online en este enlace : AQUI

arsenicum-album-homeopatia

19 COMENTARIOS

  1. tengo un gato de 10 años asmático, pulmones fibrosis, hipertenso y con una válvula del corazón mal.
    Su sistema inmunológico no puede con resfriados, por lo que cada tres meses tiene infeccion en vias respiratorias.
    Le estoy dando entre otras cosas vitamina impromune para intentar reforzar el sistema inmunológico.
    Quería saber si ustedes tienen algo para evitar que coja tantas infecciones en vías respiratorias

  2. Buenos días,
    Lo lleve al veterinario, para que le extrajeran una muela que le molesta al comer, y no come bien, perdiendo peso ademas.
    Según la valoración, lo dejaron hospitalizado para estabilizar química sanquinea porque estaba muy mal y así no le pueden hacer la exodoncia.
    MI gatico resulto ser paciente renal y según me cuenta el Doc, muy mal. Tiene anemia, leucocitos elevados y de paso es hipertenso, y un soplo cardiaco.
    El ya esta en la casa con medicación, pero tengo que llevarlo a control de orina y cuadro hematico, Tiene comida blanda HILLS KD, gotas para la anemia, y lo estoy hidratando con lactacto, a través de la dermis, además de su medicina para la tensión y otra para mucosa gastrica.
    Me gustaría saber que puedo hacer, para no darle tanto medicamento y saber si esta medicina le ayudaria más que la tradicional, de esta manera poder brindarle a mi gatico mejor calidad de vida, pues tiene buen apetito, toma agua, esta activo y se que todavia no es su tiempo para dejarnos.
    Quedo atenta
    Gracias

  3. Hola Gemma.Tengo un gato de unos 7años diagnosticado de diabetes y le tengo que poner insulina Lantus,4
    Unidades cada 12h y una comida especial para el, que lleva un 47%de proteínas, yo por mi parte le doy 2
    Gotas de alpiste cada 12h.He notado q.al hacer la tira de orina (
    Es el metodo que uso para saber si tengo que poner mas o menos unidades de insulina porque no puedo sacarle sangre cada 12h)aparecen en la tira proteínas.Yo creo que es por el tipo de comida con tanta proteina, y la veterinaria dice que no pasa nada y siga con ella.Respecto al alpiste, considera que no sirve para nada.Te agradeceria que me dieras tu opinión y si puede existir algún medicamento homeopático para mejorar su diabetes.Gracias

    • Hola! Las terapias naturales y la dietoterapia pueden ayudar en gran medida a los gatos con diabetes; sin embargo, no existe un tratamiento genérico para todos ellos, sino que éste se debe adaptar a cada caso individual. Un cordial saludo,

  4. Hola Gemma! Lei en otro articulo sobre el uso de la levadura de cerveza, me gustaría darle a mis perros y tengo una levadura nutricional en polvo, sirve?, que cantidad recomiendas según el tamaño del animal? Ya que en tu artículo nombras las cápsulas de levadura y cantidad según peso. Gracias. Soy veterinaria de Argentina y me encantaría estudiar homeopatía

  5. Buenos días !! Quisiera saber si es conveniente esta medicación para un gato de 7 años que orina poco, la revisó la veterianaria pero me dijo q no le encontró nada, pero yo noto q no orina lo de siempre y se está enflaqueciendo, gracias por su gentil contestación.

  6. No conocía este producto, pero me parece interesante, soy terapeuta floral y de terapias naturales, lo tendré en cuenta para aconsejarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here