¿Te llevas a tu perro o gato contigo de vacaciones?

¡Genial!

Entonces, seguro que te interesa nuestro botiquín homeopático de primeros auxilios.

perro de vacaciones

Golpes, caídas, accidentes:

Arnica 9CH gránulos, 1 dosis cada 10 minutos. Espaciar según mejoría.
Arnica actúa sobre los hematomas y el dolor muscular.

Ansiedad y miedo durante el viaje:

Aconitum 30CH gránulos + Argentum nitricum 30CH gránulos + Arsenicum album 30CH gránulos.
Para aquellos animales que manifiestan la ansiedad con temblores, debilidad y diarrea, el remedio adecuado es: Gelsemium 30CH gránulos.

Mareo durante el trayecto:

Cocculus 30CH gránulos + Tabacum 30CH gránulos + Petroleum 30CH gránulos; cuando se presentan náuseas y vómitos.
Si hay náuseas constantes, con o sin vómitos, y con gran cantidad de saliva en un individuo pálido, el remedio es Ipeca 30CH gránulos.
Para las náuseas con dificultad para vomitar: Nux vomica 30CH gránulos.

Mordeduras:

Ledum palustre 15CH gránulos + Hypericum 15CH gránulos.
Ledum palustre alivia los dolores punzantes que se producen en inflamaciones con enrojecimiento e hinchazón, por lo que resulta adecuado en el caso de mordeduras y picaduras. Se puede usar como preventivo, para que las picaduras no causen reacción inflamatoria. 1 dosis, 1 vez al día.
Hypericum es un remedio para lesiones que causan dolor agudo, que empeora si se toca la zona afectada. Se puede usar en caso de traumatismos de los dedos y las uñas, aplastamiento de extremidades y mordeduras.

Picaduras:

Apis 30CH gránulos: para picaduras de abeja, mosquitos, y cualquier insecto. En el caso de picaduras graves, 1 dosis cada 10 minutos.
Ledum palustre 15CH gránulos: alivia la reacción inflamatoria que causan las picaduras; y si se toma como preventivo, tales reacciones no se producen.

Diarrea:

ver: Tratamiento natural para la diarrea aguda en perros 

Calendula Tintura Madre: ¡No olvide añadirla a su botiquín! Para prepararla, se diluyen 10 gotas en 500ml de agua, y se aplica sobre la piel, como desinfectante y para aliviar la inflamación en el caso de mordeduras, picaduras, cualquier tipo de heridas, irritaciones, …

¡Buenas vacaciones!

Quieres aprender homeopatia veterinaria?

Apúntate a nuestro curso online. Toda la información AQUI

14 COMENTARIOS

  1. Hola Gemna y para la ansiedad durante el viaje valdría con administrárselo el mismo día o se tendría que hacer desde días anteriores?? MI perra presenta nerviosismo y babeo excesivo y con el paso de las horas se queda como ida, sería el Gelsemiun o la otra combinación?

    • Hola! Los tratamientos de problemas comportamentales se deben individualizar para obtener buenos resultados; es decir, hacer un estudio de cada individuo en particular. Mi recomendación es que pida una consulta. Saludos,

  2. Buenas tardes,
    tengo una Chuguagua de 2 años, ha presentados dos episodios de alergia cutánea con inflamación, de la cara (angioedema), esta misma reacción la hace con sus vacunas anuales, la hemos llevado siempre de urg y le administras inyecciones de cortisona y antihistamínicos la ultima por vía puesto que no mejoraba. ahora toca hacerle análisis de alergias y voy a visitar una veterinaria especialista y naturista, pero no toca la homeopatía.Por supuesto nos tenemos que olvidar de vacunar, desparasitar y poner pipetas porque creemos que estos dos brotes vienen de lo ultimo que comento una 3 días después de desparasitar y al ultima 3 días después de la pipeta. Lo menos eso cree la veterinaria. Cómo puedo ayudarla con homeopatía. Creo que también influye un poco en este proceso su propio carácter y la alimentación que también quiero mejorarla. Mucha gracias, espero tus comentarios y ayuda para Lola.
    Saludos, Eva

  3. Hola, hace unos días salimos de viaje con mi gatita y encontró un ratón muerto, los dueños de la casa a la que llegamos nos dijeron que le habían puesto veneno hacía tiempo 🙁 El ratón ya estaba seco y parece que ya no había veneno en casa, pero mi gatita debió jugar con él antes de presentarnoslo, el ratón se veía muy completo, pero temo que mi gatita al jugar haya ingerido algo del veneno. De eso hace unos 4 días. Estuve revisando en internet que a veces se manifiestan síntomas hasta una semana después y que para cuando se presentan puede ser muy tarde, también vi q se puede dar vitamina k, sin embargo quisiera saber si hay algún medicamento homeopático que le pueda suministrar para evitar cualquier consecuencia. Gracias!

    • Hola! La recomendación sería que la lleve al veterinario para que le haga una valoración, y le prescriba un tratamiento preventivo si lo cree conveniente; seguramente a base de vitamina K. Saludos,

  4. Tengo a mi gato con una bola debajo de la mandíbula hacia la mejilla no tengo como conseguir ayuda veterinaria tengo una planta de árnica en el jardín cuanto de té de árnica puedo darle él ya no quiere ni moverse. Gracias por si ayuda. El es un gato adulto igual a garfield literalmente

  5. ¡Hola! Yo tengo un gato que se pone muy nervioso con la velocidad, le encanta su transportín y en el coche está bien hasta que cojo cierta velocidad y se pone a maullar, algunas veces defeca por los nervios y muerde. Me gustaría intentar algo natural antes de utilizar Feliway, pesa 3,2kg y quisiera saber qué cantidad de cada remedio darle, si hay que darle las 3 al mismo tiempo, con cuánta antelación al viaje y cuánto dura el efecto.
    ¡Muchas gracias, me encanta la web!

  6. Buenas tardes Gemma
    podrias decirme la pauta de las picaduras en unas perras de 30 kilos
    Vivo en la montaña y a menudo he tenido que ir de urgencias, con alguna de ellas tengo 3 perras grandes
    sinceramente me vendria muy bien saber utilizar la homeopatia para ellas.
    yo tambien soy consumidora de homeopatia y tratamientos naturales.
    muchas gracias
    Rosy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here