¡Esta receta es muy fácil de hacer y cuesta muy poco tiempo!

En un recipiente se mezclan 2 cucharadas soperas de bicarbonato para hornear y 2 cucharadas soperas de aceite de coco.
Si quieres que tu perro tenga un aliento extra fresco, añade 1 gota de aceite esencial de menta (apto para tomar vía oral).
Y ya está, ¡así de fácil!
Luego pones la mezcla en el recipiente donde lo quieras guardar

Aplicación: untar una gasa y frotar la dentadura del animal

Conservación: en un lugar oscuro, fresco y seco

limpiar dientes al perro con pasta casera

56 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, quisiera mantener los dientes de mis gatos en buen estado, pero leí que esta receta casera no se le debe dar a los gatos. Existe alguna receta casera adecuada para gatos? Gracias?

  2. ¿Recomiendas esa pasta de dientes para perritos que sufren de gastritis? Acabo de limpiarle los dientes a mi perrita con un poquitico de aceite de coco, esperando que no vaya a ocurrir nada grave. ¿Cualquier aceite de coco es consumible?
    Un aporte: Yo desde hace unos meses vengo limpiándoles los dientes a mis perritas con gasa antiadherente o no tejida; se las recomiendo muchísimo porque no suelta hebras y es más suavecita.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder todas las preguntas de tu blog.

    • Hola! Esta pasta de dientes no tiene contraindicaciones para animales con gastritis. El aceite de coco debe ser apto para consumo humano, preferentemente que no sea refinado. Saludos,

  3. Hola muy buenos días!! Mi perrita tiene problemas serios de sarro. Ya se le hizo la limpieza y se le retiraron algunas piezas, pero le dan medicamento y vuelta a tener infección de inmediato. Le mandaron Cortisona y no quiero dársela. Qué medicamento homeopático me recomiendan para sustituir la cortisona?

  4. Hola, en Colombia hay dos productos q a la final sirven para hornear..un lo llamamos POLVO PARA HORNEAR (tiene mejor reacción para subir los horneados) y el otro se llama BICARBONATO DE SODIO (que en caso de no tener el anterior..este sirve) y tiene muchos usos como brillar la platería, retirar machas ollas, limpiar superficies de moho en baños, lavamanos, lavaplatos, limpiar la dentadura de humanos (lo hacemos mezclado con limón) y para la limpieza dental canina (una cucharada rasa de bicarbonato + una cuch.agua + 3 gotas agua oxigenada).
    Creo que esto aclara las inquietudes del nombre y uso. Gracias.

  5. mi perrita es un poco mayor tiene nueve años y se le mueven los dientes ya se le ha caido uno.con esta pasta de dientes creen que se fijaran los dientes que les quedan.

  6. Me siento tan mal por dejar tanto tiempo descuidando los dientes de mi perro yo tenía la idea que se debían llevar a un tratamiento dental por lo menos una vez en su vida, ahora que le hice la primera vez con bicarbonato y aceite ce coco pude ver que le sangro aún cuando le hice la limpieza con gasa y el se quejó…creen que si diariamente le aplicó lo mismo le curen sus encías? Mejoró mucho a la primera

    • Hola! Para hacer la pasta hay que usar ingredientes aptos para el consumo humano, de forma que, si el animal traga un poco, dado que es difícil que no lo haga, no le ocurra nada. Un cordial saludo,

  7. Hello! Compre bicarbonato de sodio en la farmacia… mi pregunta es o.o le aplico la pasta y la cepillo.. después con el mismo cepillo húmedo la limpio? ( osea enjuago con agua así como nosotros lo hacems cuando nos cepillamos? hjahaha claro nada de gargaras y eso xq lo podems ahogar)

  8. Nota: me faltó comentar que obviamente es bicarbonato de sodio del que podemos los humanos tomar, el mismo con el que podemos hornear. Lo podemos comprar incluso en farmacias, porque el bicarbonato también se consume para diversas dolencias gástricas e incluso, es un regulador del ph de nuestro organismo, para nivelar nuestro grado de acidéz.

  9. Hola, estoy leyendo sus comentarios al respecto de la limpieza dental canina; les comento, el veterianrio de mi perrita me dijo que con una toallita de esas pequeñas con las que se bañan a los bebés, se les puede hacer una excelente limpieza, porque los cepillos dentales luego lastiman las encías y pueden sangrar. Yo pongo en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato, un poquitin de agua normal y un chorrito de agua oxigenada, la toallita la remojo en ello y le lavo los dientes a mi perrita sin problema y sin lastimarla. El simple bicarbonato deodoriza el hocico, no se necesita ninguna menta. Saludos!

  10. A que llamas bicabornato de hornear ?que yo sepa bicarbonato solo hay uno,el bicarbonato de sodio.Que tambien se usa para hornear en vez de las levaduras y para limpiar y desinfectar.Te refieres a ese o hay alguno más,quizas puedas poner su composición asi no haremos ninguna catastrofe.
    Muchas gracias por la idea,me parece muy buena.

      • Yo uso pasta,de dientes y tb un cepillo de dientes para mi perra de siempre, y hasta ahora,se ha dejado y es muxo mejor pork le eliminas el sarro k con una gasa no conseguis, y le froto la lengua, y aunk a veces no se deja… Sabe k si se resiste es peir, y se deja repetir y sin problemas… Yo llevo haciendolo con eso 18 años, esta tiene 5 años, la anterior llevaba 13 años y tenia los dientes muy blancos con 13 años k murio…

        • Hola, claro que se puede hacer con un cepillo de dientes para eliminar mejor el sarro. Pero hay que buscar siempre que nuestro perro esté cómodo.

          Depende de cada perro y dueño, si vemos conveniente usar un cepillo en buena hora, pero si el perro no se deja es mejor usar gasa. También es bueno usar carnasas para que el perro pueda roer y morder y así limpiar sus dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here