gato abandonado

Muchos de los que tenemos gato, es porque un día nos hemos encontrado en la calle un gatito maullando y lo hemos recogido, ¿verdad?
Aquí tenéis algunos consejos para sus primeros cuidados:

 

Sobretodo, NO le deis leche de vaca !! Podría provocarle una diarrea fatal !!gatito abandonado
Lo primero que hay que hacer – antes de la comida – es proporcionarle calor. Lo ideal es ponerlo sobre una esterilla eléctrica; si el gatito está muy frío y no tenemos esterilla, lo podemos poner sobre nuestra barriga o pecho para que esté en contacto con nuestro calor corporal.

Pensad que la temperatura de los gatos es más alta que la nuestra: nosotros estamos a 36ºC y un gato a unos 38ºC.Una vez el animal haya entrado en calor, entonces pedirá alimento:
Pondremos suavemente nuestro dedo meñique dentro de su boca para comprobar si tiene dientes o no.
Si no tiene dientes, lógicamente habrá que conseguir leche de gato en polvo y unos biberones.
El gatito tiene dientes: si en ese momento no tenemos nada para ofrecerle de comer, bastará un poco de agua con azúcar o yogur natural (se le puede añadir azúcar).
Una vez pasado el “momento de la emergencia”, la dieta más adecuada es un pienso para cachorros. Si el animal no sabe comer del plato (cosa muy probable), trituraremos los granos de pienso con una picadora potente y haremos una papilla con agua caliente (a unos 38ºC).
Después de cada comida, hay que coger una gasa y humedecerla con agua (también a 38ºC) y restregarla por la barriguita del animal. Hacer esto es una imitación a lo que hace la madre, que lo lame para estimular las excreciones (orina y defecación).
Luego es momento de llevarlo al veterinario para un reconocimiento, hacer la desparasitación interna, la externa si es necesario y algún que otro tratamiento que se requiera.
Y también podemos ayudar en su recuperación y desarrollo con homeopatía; en especial si el animal está delgado pero tiene la barriga abombada, mucosidad verdosa que le sale por la nariz y/o los ojos, le cuesta mucho comer y es más pequeño de lo normal: le daremos Silicea 30CH, 2 gránulos cada día durante un par de meses … veréis que gato más hermoso “sale de debajo”!!