Posología de las Sales de Schussler para Perros y Gatos

En este artículo puede consultar la cantidad (posología) de Sales de Schussler que le corresponden a su perro o gato en función de su peso corporal.

Posología de las Sales de Schussler para Perros y Gatos

En este artículo puede consultar la cantidad (posología) de Sales de Schussler que le corresponden a su perro o gato en función de su peso corporal.

Perros:

Cachorro de < 3kg

½ comp

Perro pequeño <10kg

1 comp

Mediano 10-30kg

2 comp

Grande > 30kg

3 comp

Razas gigantes > 60kg

4 comp

Gatos:

Gatitos < 500 gr

¼ comp

Gatos < 1.5 kg

½ comp

Gatos de 2 a 6 kg

1 comp

Gatos > 6 kg

1 y ½ comp

La mejor forma de administrar los comprimidos de Sales de Schussler, es deshacerlos en un poco de agua y administrarlos con una jeringuilla; así, su efecto será rapidísimo.
También se pueden mezclar con algo de comida, preferentemente algún alimento que cueste un poco de tragar, de manera que el animal lo tenga un rato en la boca y la Sal se pueda absorver a través de la mucosa oral.

25 COMENTARIOS

  1. buenos dias Gemma, aun me quedan duda sobre la posologia.
    si es verdad que la forma mejor para poder hace frente a una enfermedad es la combinación de 3 sales, si un gato puede tomar un comprimido diario solo, como me regulo?
    tengo el libro pero esto no consigo entenderlo.
    yo hasta ahora sigo dandole una sola sal, pero si pudiera combinar las 3 sería mejor.
    gracias

    • Hola! la dosis para un gato es de 1/2 comprimido, 3 veces al día. Puede combinar 3 sales a la vez, con lo que el gato tomaría 1 comprimido y medio (1/2 de cada sal) por la mañana, al mediodía, y por la noche. Saludos,

  2. HOLA, quería consultarle una duda ¿que diferencia hay entre la D6 y la D10?. He visto que los remedios alemmanes usan la sal kalium chloratum a la d10 .
    gracias

  3. Hola Gemma: Tengo un gato de 8 años con un tipo de alergia, que le crea úlceras alrededor del cuello y en una pata delantera, acompañada de alopecia en los flancos. Este problema se presentó hace un año y ha ido aumentando. El veterinario le pone DEPOMODERÍN + CONVENIA. El gato no mejora en absoluto y lleva con el tratamiento 3 meses. Contacté con una homeópata y le recetó Sales de Schüssler Nº 6-10-12, una pastilla de cada una vez al día + 4 pastilla al día de la sal Nº 3 + Media ampolla al día de Cutis Comp. N. El gato está mucho mejor, hasta el punto de que las úlceras casi han desaparecido. Le quedan dos postizas del tamaño de una lenteja, pero continúa con los picores. Le pato las pastillas porque si se rasca de le vuelven a abrir. ¿Tienes alguna indicación para mi gatito? Muchas gracias

  4. Hola tengo mi gata de 2 años con alergia ambiental le doy dieta de barf y homeopatía más gel de aloe vera,probioticos y omega 3 pero no mejora tiene brotes continuos y costras en la piel y heridas,mejoraría con las sales?muchas gracias

  5. Hola te hago una consulta, tengo mi perrita maltesa con cushing y esta muy mal d los músculos quería darle las sales, pero cual Le doy sulfato de potasio o fosfato de potasio? Gracias

  6. buenas tardes! yo mas que un comentario tengo una pregunta. desde pequeña ( y ya tengo 41) me curo solo y exclusivamente con Homeopatia. tengo tres gatos que intento curar tb de la misma manera, aunque aqui donde vivo ahora ( en malaga) no hay muchos expertos en materia. llevo tiempo estudiando las sales de schussler que aun no he probado pero que ya he pedido y que pronto probaré. ahora la pregunta es: se sabe que la lactosa para los gatos es muy dañina. bueno tb para las personas pero esto es otro tema! sé que con los humanos hay menos problema porque las sales se absorben en la mucosa de la boca y no interactuan en el intestino, pero con nuestros pequeños animalitos que pasa? si disuelvo la sal en agua y luego se la doy con jeringuilla al 90% no se queda un rato en su boca para que las mucosas las absorban… entonces mejor el granulo homeopatico en la diluicion correcta? muchas gracias por contestar! saludos y gracias por lo que haces ( acabo por cierto de comprar el libro y estoy deseando leerlo!).
    manuela

  7. hola. Mi gata estaba con unas ronchas y el veterinario le dignostico hongos. luego del tratamiento alopatico se mejoro bastante, pero por muy corto tiempo. Volvio a tener heridas en la piel, nariz blanca y se resca mucho…que puedo hacer para ayudarla? alguna sal de schussler podra ayudar? muchas gracias

    • Hola! La homeopatía y las sales de Schussler resultan muy eficaces para tratar los hongos en los gatos, pero dependiendo del tipo de lesiones, su aspecto y su localización, los remedios a usar pueden ser distintos. Saludos,

  8. Buen día Gemma Hervàs; gracias por todos los artículos que han compartido y auque acabo de llegar a su sitio, me han impresionado.

    Mi perro Blackie fue diagnosticado con enfermedad de Cushing, lamentablemente los médicos que le atendieron no fueron de mucha ayuda y recurrí a terapias alternativas en lo que se me despejaba la mente para continuar la búsqueda de algún profesional de la homeopatía veterinaria que me inspirara confianza.

    Blackie tenía la piel de papel y debilidad muscular severa, cuerpo abotagado, nariz reseca, costras en la piel como ronchas y la pomada que le recetó la médico veterinaria le causó sangrado y enrojejimiento en un área extensa, además de que todo el tiempo estaba decaído..

    A partir de un mes de tratamiento con aceites esenciales grado terapeútico aplicados tópicamente mejoró su ánimo y se le está administrando lymphomyosot y appicord 10 gotas al día …ya no está abotagado, disminuyó la inflamación un 75 % y su debilidad muscular casi desaparece. Pero en lo que tiene que ver con la piel ..la zona de la naríz ya está suave ..pero la sección con ronchas y descamación …no mejora.

    Considera ud que las sales de shussler pudieran mejorar esta condición?

    Gracias por su ayuda

  9. Hola:
    En el artículo no se especifíca CUÁNTAS VECES AL DÍA se tienen que administrar las pastillas de Sales de Schussler. Agradezco la aclaración.

  10. Hola! Mi nombre el Sara y existo gracias a Mikael mi Golden Retriever. A mikael a los dos añoa le dio una romboencefalitis y un infarto cerebral y el diagnotico era cuadraplejia con ataxia aguda.

    Yo con mucha fe y muchas terapias, saque a mikael adelante, hoy en dia su ataxia es casi que imperceptible, Hoy en dia camina 🙂 pero aun tiene un desequilibrio y una descordinacion que no le permiten caminar con mucha soltura porque pareciera como si no se hayara bien en el espacio.

    Podria haber algo que le ayudara a mikael en cuanto a sales u homeopatia?

    Quedo muy atenta y mil gracias

  11. Hola! Mi nombre el Sara y existe gracias a Mikael mi Golden Retriever. A mikael a los dos añoa le dio una romboencefalitis y un infarto cerebral y el diagnotico era cuadraplejia con ataxia aguda.

    Yo con mucha fe y muchas terapias, saque a mikael adelante, hoy en dia su ataxia es casi que imperceptible, Hoy en dia camina 🙂 pero aun tiene un desequilibrio y una descordinacion que no le permiten caminar con mucha soltura porque pareciera como si no se hayara bien en el espacio.

    Podria haber algo que le ayudara a mikael en cuanto a sales u homeopatia?

    Quedo muy atenta y mil gracias

  12. Soy medico no termine aun el posgrado de Homeopatia Me apasiona Jamas dejo de examinar al paciente con una buena Anamnesis
    Pregunto tengo una perra caniche de unos 2 años fue atropellada por un auto hace 3 meses quedando con un trauma vertebredular dorso lumbar quedo con paresia bilateral en miembros inferiores ella defeca orina sobre pañales se alimentá arrastra el tren posterior NO SE QUE HACER INTENTARE DARLE ARNICA 6a y Symphitum y esperar GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here