Curso Online de Homeopatía aplicada a la Dermatologia Veterinaria

Modalidad : Online

Fecha inicio del próximo curso : 8 Abril 2016

Duración: 3 semanas

Objetivos del curso: En este curso, el alumno aprenderá cómo enfocar un tratamiento con homeopatía y otras terapias naturales cuando hay enfermedades de la piel. Se estudian las diferentes opciones terapéuticas que nos ofrece la Homeopatía: el tratamiento según las lesiones que presenta el animal, tratamiento del prurito, tratamiento holístico como mecanismo para una mejora del estado general del enfermo, … así como otros campos de aplicación que la Homeopatía puede tener dentro de la dermatología.

También se revisa la Materia Medica de algunos remedios homeopáticos que más frecuentemente pueden presentar trastornos cutáneos. La Homeopatía, como terapia holística, es un recurso más del que disponemos, y puede usarse como coadyuvante de los tratamientos clásicos dermatológicos, como tratamiento sintomático de las lesiones, o para intentar lograr la curación.

Al final del curso, el alumno podrá apoyarse en distintos remedios homeopáticos como medio para tratar a sus pacientes con problemas dermatológicos.

Programa:

Objetivos y justificación del curso.

Consideraciones generales acerca de la piel.

Introducción al tratamiento homeopático de las enfermedades dermatológicas.

Remedios homeopáticos para el prurito.

Remedios homeopáticos para las lesiones: remedios de dermatitis eritematosas, remedios de dermatitis húmedas, remedios de dermatitis secas.

Los remedios de terreno: Natrum muriaticum, Lycopodium, Pulsatilla, Silicea, Psorinum, Calcarea carbonica, Sulphur, Sepia, Staphysagria.

Drenaje homeopático.

Tratamiento de algunas enfermedades de la piel: urticaria, eczemas, pioderma superficial, dermatofitosis, enfermedades causadas por ácaros, alergias, DAPP.

Tratamientos tópicos.

Parámetros de buena evolución del tratamiento.

Funcionamiento del curso y metodología didáctica: El curso es totalmente on line. Cada semana se manda al alumno un pdf (o varios) con los apuntes, más un cuestionario tipo examen en formato .doc (Word).

El cuestionario .doc tiene el fin de repasar los puntos más importantes de la materia, así el alumno tiene claros aquellos conceptos que hay que conocer. Por otro lado, al responder a las preguntas, muchas veces es cuando surgen las dudas. Finalmente, puede servir de autoevaluación si el alumno desea hacerlo sin consultar los apuntes.

Una vez el alumno ha completado todos los cuestionarios, éstos se corrigen y se comentan. Para recibir el diploma acreditativo del curso, es imprescindible responder a todos los cuestionarios.

Contacto con la profesora: a través del mail, chat o teléfono, se resuelven todas las dudas que puedan aparecer.

¡ Plazas limitadas !

Inscríbete ahora : Si te interesa hacer el curso, lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que hay un poco más abajo y dar a "siguiente" para confirmar tus datos.

Si eliges pago por tarjeta o paypal te llevará a una pantalla donde puedes hacer el pago con tu cuenta Paypal o con tu tarjeta de crédito habitual.Para l@s que no tenéis cuenta de Paypal fijaros que podréis pagar con tarjeta de crédito clicando en “¿No dispone de una cuenta Paypal?” Dejamos aquí una imagen para que te sea más fácil encontrarlo después: No dispone de una cuenta 

Paypal

Confirmar