Universitat Autònoma de Barcelona

Debido al creciente interés por las terapias alternativas por parte de los estudiantes de veterinaria y profesionales, los días 2 y 3 de marzo de 2012 se realizó el Curso de Introducción a las Terapias Holísticas, organizado por la Facultad de Veterinaria de la UAB.
El curso, dirigido a veterinarios y estudiantes de último curso, tenía el objetivo de dar a conocer diferentes terapias alternativas.

De una forma genérica, pero sintetizada y simple, se explicaron las bases y funcionamiento de la Medicina Tradicional China, Acupuntura y Dietoterapia, Homeopatía, Homotoxicología, Sales de Schussler, Medicina Ortomolecular, Flores de Bach, Terapia Neural, Quiropractica y Terapia Craneo-sacral y Fitoterapia, todas ellas aplicadas a la Medicina Veterinaria.
Cada una de las disciplinas fue expuesta por un profesional veterinario, todos ellos con una amplia experiencia de las terapias holísticas veterinarias en animales de compañía y caballos.
De esta forma, los asistentes pudieron descubrir cuáles de ellas forman parte de su interés particular para proseguir la formación adecuada.

Universitat Autònoma de Barcelona Veterinaria